¡Regístrate! Este anuncio de arriba NO lo ven los usuarios registrados.

Para chica 14 consejos para el cabello que todo el mundo debería saber

ForoCosmetics

Cosmeter@ profesional
Miembro del equipo
Administración Foro Cosmetics
Moderadora
Cosmeter@
¿Te encuentras a menudo frente a tu espejo preguntándote qué vas a hacer con tu cabello?

¡No necesitas arrancarte el pelo para conseguir un buen peinado! a veces, todo lo que se necesita son algunos pequeños consejos básicos y económicos, para ahorrar mucho tiempo y usar un peinado que siempre esté en un nivel superior.

Estos 15 consejos súper fáciles y rápidos te serán de gran ayuda para lucir un cabello hermoso​


1. Domina tu frizz sin producto y sin esfuerzo


¡Ah frizz! En invierno, cuando no los electrifican, los sombreros nos echan una mano domando esos famosos “pelos de bebé”. Pero una vez que llega la primavera o el verano, nos quedamos solos. ¡Sepa usted que el cabello y el frizz del bebé se pueden domesticar perfectamente sin ningún producto para el cabello o receta milagrosa!

El truco: Simplemente ponte una diadema (preferiblemente de seda), deja que sobresalga un poco sobre tu frente, para que el frizz se capture en las raíces, y duerme con ella. Lo mejor es realizar esta técnica sobre el cabello mojado para que mantenga su forma, en una semana tu cabello comienza a recuperarse, esta técnica funciona igual de bien en el cabello seco.

Otra opción: ¡El cepillo de dientes y la laca! Solo tienes que rociar un cepillo de dientes con laca, antes de cepillar el frizz. Las cerdas del cepillo de dientes los suavizarán y la laca los arreglará. ¡Práctico, rápido y radical!

2. Lucha contra la caspa


Estrés, cambio climático, hormonas, quemaduras solares en la cabeza, irritaciones o incluso una mala alimentación, las fuentes de caspa son tan numerosas que ya no sabemos dónde buscar. Si los champús anticaspa han demostrado su eficacia, existen métodos menos conocidos e igualmente eficaces como ¡el aceite de oliva!

El truco: Sobre el cabello seco, remoja la cabeza en aceite de oliva, si tienes una buena masa capilar, te recomendamos que dividas bien el cabello en pequeñas secciones para aplicar uniformemente el aceite en el cuero cabelludo, ya que de ahí proviene la caspa.

Una vez que el aceite de oliva se haya aplicado por todas partes, peina tu cabello y átalo, espere unas horas, o mejor, déjelo actuar durante la noche y luego lávese el cabello. Verás, gran parte de tu caspa ya se habrá ido. El secreto es simple, el aceite de oliva nutrirá la piel de tu cráneo y por tanto evitará la aparición de piel muerta, es decir, caspa.

3. Mantenga su moño bajo por más tiempo


Como regla general, cuando te atas el cabello en un moño bajo, es porque no quieres que se mueva o se enrede todo el día. Salvo que a fuerza de caminar, brincar, mover, el moño se deshace y es generalmente cuando nos vemos obligados a hacerlo de nuevo.

El truco: antes de hacer tu moño, ata tu cabello en dos colas de caballo bajas y paralelas, lo más cerca posible una de la otra. Apriete firmemente las bandas elásticas alrededor de estos dos clips, ahora, haz tu moño bajo como de costumbre. Esta técnica no solo permitirá que tu peinado permanezca en su lugar por más tiempo, sino que también te permitirá agregar volumen a tu moño.

4. Adopta un peinado sofisticado en un minuto


¿Tus habilidades con el cabello se limitan al arte de atar una cola de caballo? Sepa que puede adoptar un peinado sofisticado en poco tiempo. Todo lo que necesitas es una diadema.

El truco: Colócalo en tu cabeza, luego envuelve tu cabello en él. Si te gusta la seguridad, te recomendamos que añadas unas horquillas a este peinado que asegurarán que todo se mantenga en su sitio durante todo el día. ¡Y ahí tienes!

5. Use su espuma sin perder el tiempo


Los productos de “mousse” son excelentes, especialmente para agregar volumen al cabello. Sin embargo, su textura a veces los hace difíciles de usar y trabajar en el cabello, especialmente por la mañana.

El truco: Decanta tu producto espumoso en una botella o spray clásico. La textura cambiará y su producto favorito se volverá más líquido y lechoso. ¡Tenga la seguridad de que no perderá ninguna de sus propiedades y será más manejable!

6. Ocultar sus raíces cuando tiene el cabello rubio.


¡Aquí hay un consejo reservado para las rubias! Para ocultar tus raíces, hay algunas cosas muy simples que puedes hacer con productos que probablemente ya tengas en tu baño, como talco o polvo matificante.

El truco: Puedes aplicar estos polvos directamente a tus raíces con un cepillo grande, si tienes uno, tus dedos harán el truco si no lo tienes. El talco, o el polvo facial, absorberá el exceso de sebo presente en la raíz, permitiéndote espaciar mejor el cabello.

Si tu cabello es de rubio ceniza a platino, debes saber que el talco hará el mismo trabajo. Si son más oscuros, en cambio, es preferible el polvo matificante o bronceador, ya que contiene un poco de pigmento coloreado, suficiente para evitar el efecto de “raíces blancas”.

7. Camufla tus raíces cuando seas morena o pelirroja


El talco y los polvos matificantes serán demasiado claros para poder camuflar tus raíces, así que tienes que buscar otra solución.

El truco: Las sombras de ojos son perfectas. Elija uno que sea del mismo tono que su cabello y aplíquelo en el lugar donde delinea su raya. Unas pasadas del cepillo para quitar el exceso y ¡listo!

Otra opción: Rímel, ¡aún más fácil de usar gracias a su cepillo preciso!

9. Deshazte de las raíces grasas rápidamente y en poco tiempo.​


El champú seco es ideal para decir adiós a las raíces grasas. Sin embargo, cuando quieres hacer un retoque rápido, hay algo aún mejor. Incluso mucho mejor. ¿Su nombre en clave? ¡Papel matificante!

El truco: Trae este papel que puedes usar habitualmente para evitar que tu rostro brille durante el día. Puede que no lo sepas, pero esto último también puede salvar tu cabello. Para usarlo, solo tienes que darle unos golpecitos en las raíces, presionando unos segundos para que absorba la “grasa” y ¡listo!

10. Alisa tu cabello sin calor gracias a la técnica Kardoune


El Kardoune es una cinta de 1m50 para envolver el cabello húmedo. Viniendo directamente del Magreb, esta técnica cambiará tu vida si eres fanático del pelo liso, pero la naturaleza ha decidido lo contrario.

El truco: Con el cabello húmedo, ate el extremo de la tela alrededor del cabello (todo debe estar unido), luego envuélvalo alrededor del cabello hasta las puntas. Haz un nudo para asegurar todo y déjalo ahí hasta que tu cabello esté seco. Lo mejor es hacerlo por la noche y dejar el Kardoune en su lugar hasta la mañana. ¡Cabello liso sin calor y sin gastos!

11. Rizar tu cabello sin rizador


El cabello desordenado, las olas de la playa y otras longitudes onduladas te hacen soñar, pero ¿no tienes un rizador en casa? No hay problema, puedes prescindir perfectamente.

El truco: Haz trenzas apretadas y presiónalas con tu plancha alisadora. Deja que tu cabello se enfríe y, cuando lo desates, disfruta de las bonitas ondas creadas.

12. Prueba el flequillo temporal


¿Cortarte el pelo o no para tener flequillo? Ésta es la pregunta que muchas personas se hacen a diario. Entonces, para probar el flequillo sin arrepentirse, es mejor probarlo temporalmente.

El truco: No hace falta cortar una peluca a sus dimensiones, solo hay que hacer un poco de trampa haciendo un medio moño, del que dejarán saliendo mechones de cabello que barrerán tu frente. Ata el resto de tus largos en un moño y ¡listo! A ti el flequillo sin tener que cortar, por tiempo limitado, ¡te encantará!

13. Agrega volumen y longitud a tu cola de caballo


¡Para una cola de caballo más completa y visualmente más larga, sepa que no necesariamente tendrá que pasar por la caja de extensiones de cabello!

El truco: Solo necesitas hacer dos, uno encima del otro. ¡Al instante tu cabello lucirá más largo y lleno!

14. Córtate las puntas en casa sin perder el ritmo


¿El secreto para un cabello largo y saludable? Cortes regulares para evitar las puntas abiertas y el famoso efecto “cola de rata”. Para eso, no hace falta ir todos los meses a la peluquería, perfectamente puedes hacerlo en casa, en pijama. ¿Tienes miedo de extrañarte? Gracias a nuestros consejos, los dramas capilares serán parte de tu pasado.

El truco: Para cortar las puntas abiertas, solo necesitas torcer tu cabello. Los pequeños detalles que sobresalen son tus consejos. Solo tienes que coger unas tijeras (preferiblemente las aptas para el recorte de cejas) y luego cortarlas. Con esta técnica, tiene la garantía de no arruinar su corte de pelo cortando solo lo esencial.
 
Arriba