¡Regístrate! Este anuncio de arriba NO lo ven los usuarios registrados.

⚠️ NUEVO ⚠️ Aceite LICOPENO ANTI OX Deliplus

¡Hazte usuaria de forma gratuita! Si no te registras solo podrás VER EL PRIMER MENSAJE.

Lauritics

Cosmeter@ profesional
Cosmeter@
Hola Cosmeteras:

Últimamente parece que hay algo en el aire que me lleva al uso de productos extremeños. Esto ya os lo contaré otro día. Hoy os quería contar mi experiencia con esta novedad de Mercadona. Tengo que decir que no soy muy fan de la marca Deliplus, sin embargo he probado varias de sus "estrellas" y hay que ser justos y objetivos y contar lo claro y oscuro en cada caso.

Para los recién llegados explicaré a grandes rasgos lo que es el LICOPENO y sus maravillas.

Una dieta que contenga todos los nutrientes puede ayudarnos a prevenir enfermedades e incluso a mejorar nuestra expectativa de vida. Por eso, en muchas ocasiones los especialistas en nutrición recomiendan alimentarse con "todos los colores del arco iris", a modo de una dieta completa y equilibrada.

El consumo de alimentos de origen vegetal, además de suministrar nutrientes, contiene compuestos bioactivos con efectos fisiológicos sobre la salud como, por ejemplo, antioxidantes.

El licopeno es un pigmento carotenoide que no se convierte en vitamina A. Es responsable del color rojo de los tomates, la sandía, el melocotón o el pomelo rosado. El tomate y sus productos procesados son los que intervienen en mayor medida en su ingesta. Los carotenoides son pigmentos naturales sintetizados por las plantas. Aunque su importancia se ha centrado en los que poseen vitamina A, en la actualidad otros carotenoides, como el licopeno, han despertado interés por sus múltiples propiedades.

La gente toma licopeno para disminuir la presión arterial y el colesterol alto, para tratar las enfermedades cardiacas y el cáncer, entre muchas otras condiciones. Sin embargo, no existe buena evidencia científica para apoyar muchos de estos usos.

El licopeno es un poderoso antioxidante que puede ayudar a proteger a las células para que estas no sufran daño. Por esta razón hay un gran interés en investigar el rol del licopeno.

Una vez que ya sabemos el origen del licopeno entremos en el terreno de la cosmética.

He querido probar personalmente el nuevo aceite puro de licopeno de Mercadona para conocer de primera mano sus resultados.

IMG_20200929_215651.jpg

Mercadona incorpora en sus lineales un nuevo e innovador aceite facial de licopeno elaborado con tomates de Extremadura.

Su poder antioxidante, además de ayudar a suavizar las manchas producidas por el sol o por la edad, cuida las pieles más sensibles y combate el envejecimiento. Actualmente, es uno de los antioxidantes naturales más potentes, y, apodado como “Oro Rojo”, se prescribe para todo tipo de pieles por su efecto regenerador y calmante.

Esta referencia está fabricada bajo la marca Deliplus por el Proveedor Totaler Lycolé (Cosmética Natural de Licopeno S.L.) en sus instalaciones de Badajoz. Para su elaboración, se necesitan 20.000 kilos de tomates para 1 kilo de licopeno, que se extrae de las pepitas y de la piel de este fruto. Para la fabricación de este cosmético, se apuesta por una formulación sostenible donde conviven materias primas 100% naturales de máxima calidad, ya que el licopeno es obtenido en un espacio completamente natural, libre de contaminación.

Mi experiencia:
Me he sometido a una prueba de uso durante 15 días y creo que ya puedo expresar mi opinión.

Para ello os ayudaré desde el punto más objetivo explicando que al tener cada uno un tipo de piel distinta, no puedo hablar por los que hayan tenido sensaciones diferentes a las mías, pues todas son válidas.

En mi caso mi piel es mixta y al comprobar que su textura era grasa y densa pensé a priori que
dejaría la piel muy grasa. Sorprendentemente no ha sido así. Pero también es cierto que aplico 3 gotas exactas en el rostro, y al extender el producto de forma correcta, se absorbe con facilidad dejando la piel jugosa y brillante pero sin la sensación grasa de otros productos como por ejemplo el retinol en escualamo.

Para su aplicación recomiendo hacerlo tras la doble limpieza facial y sobre cutis seco, pero insisto, hay otras usuarias que lo prefieren hacer sobre el rostro humedecido para conseguir un acabado más seco.

El uso de aceites esenciales de cedro, sándalo y vetiver puedo decir bien alto que el aroma es muy intenso y puede llegar a resultar molesto pero también aporta una sensación de producto real y natural, puesto que el olor recuerda a especias y a campo.

En estos 15 días puedo decir que la piel del rostro atenúa la profundidad de la arruga, pero no se puede decir que sea eficaz contra las manchas en el transcurso de tiempo que se ha utilizado. Recordad que no hay cosmética milagro, y para obtener resultados de un tratamiento antimanchas han de transcurrir meses antes de poder jugar su eficacia.

En definitiva, recomiendo su uso moderado dado que si nos pasamos puede llegar a provocar algún " granito" que no queremos tener, pero el resultado en tersura sobre la piel merece la pena.

Espero que resulte útil y que amplíe nuestros conocimientos. Un saludo Cosmeteras. ⚛️?
 
Arriba