¡Regístrate! Este anuncio de arriba NO lo ven los usuarios registrados.

Consejos para lucir una piel perfecta

¡Hazte usuaria de forma gratuita! Si no te registras solo podrás VER EL PRIMER MENSAJE.

ForoCosmetics

Cosmeter@ profesional
Miembro del equipo
Administración Foro Cosmetics
Moderadora
Cosmeter@

12 consejos sencillos y efectivos para lucir una piel perfecta​



Consejos de belleza, todos los tenemos. ¿Pero estamos seguros de que son buenos? Intentaremos volver al camino correcto gracias a estos consejos de maquillaje y cuidado personal. Para los que ya los conocen, ¡bravo! Para aquellos que están perdidos en el torbellino de la belleza, estos sencillos y efectivos consejos de belleza podrían convertirse rápidamente en sus elementos esenciales para lucir una piel hermosa y una tez fresca.

woman-237438_960_720.jpg


¡Síguelos paso a paso!


Los mejores consejos para lucir una piel perfecta​



Elimina el exceso de sebo


Es la base para lucir una piel bonita a diario y eliminar el sebo y otras impurezas que difuminan el cutis: una buena limpieza del rostro, para ello, ármate con un buen limpiador para aclarar la piel, tenga cuidado de elegirlo según su tipo de piel, la piel grasa no tendrá las mismas necesidades que la piel seca por ejemplo.

Puede perfeccionar su rutina de limpieza aplicando una pequeña loción para eliminar la cal del agua. Por último, no olvides hacer un pequeño exfoliante una vez a la semana para eliminar las células muertas.

Para evitar las ojeras, tenga en cuenta la circulación de la sangre.​


Ahora que tenemos la piel perfectamente limpia, llega el momento de la fase de "hidratación", un paso imprescindible tanto si te maquillas como si no. Empezamos cuidando el contorno de sus ojos, pero ten cuidado, ¡no de cualquier manera! estamos de acuerdo, solemos aplicar nuestra crema para ojos masajeando los ojos de adentro hacia afuera ¿no? Pero es un grave error, si queremos ser efectivo es mejor respetar las vías linfáticas.

De hecho, estos desagradables problemas son el resultado de una mala circulación de la sangre, y no seguir el camino correcto para estimular la energía en el área de los ojos es más o menos no hacer nada.

Así que ahora, con la pulpa del dedo índice, realizamos un minidrenaje masajeando delicadamente la piel mediante pequeñas presiones en movimientos circulares (y no estirando para no arrugar la piel y facilitar la aparición de arrugas), un diez veces desde la esquina exterior hasta la esquina interior del ojo. Luego hacemos lo mismo en toda la órbita.

Aplique su cuidado de abajo hacia arriba


Hidratación siempre pero con el resto del rostro, y aquí hay un pequeño truco simple que es importante cuando aplicas tu crema hidratante es mejor evitar empujar tu rostro hacia abajo (ya lo hace muy bien por sí solo).

Es cuestión de ingravidez, para hidratar adecuadamente la piel de su rostro con su crema de día, partimos desde el cuello para subir hasta la frente, y desde el centro del rostro hasta la parte superior de los pómulos. Efecto push-up garantizado, un pequeño paso para nosotros, un gran paso para desafiar las leyes de la gravedad.

Y por supuesto, antes de aplicar tu tratamiento, lo debes elegir bien. Por ejemplo, si tienes una piel normal a mixta, opta por un tratamiento ligero, no demasiado caro, que te proporcionará una hidratación suficiente todos los días sin engrasar la piel.

Deja tu crema hidratante facial lejos del área de los ojos.


Otro consejo de belleza para aplicar tu crema es tener cuidado de evitar toda el área alrededor del ojo. ¿Por qué? Porque nuestra crema hidratante tiene demasiado agua para esta frágil área. La piel circundante es tan fina que absorbe todo, en exceso. Y quien dice demasiada agua, dice hinchazón de la piel, dice apariencia de hinchazón. Es por eso en particular que existen tratamientos específicamente adaptados a esta área.

El peeling para una piel nueva


Peeling, ¿sabes? Es una técnica que consiste en hacer "pelar" la piel. ¡Sí, leíste correctamente! El peeling quema una parte delgada de la piel con ácido para renovar las capas superiores de la epidermis. Evidentemente, esta técnica es practicada exclusivamente por especialistas, al permitir que muchas de nuestras pequeñas "imperfecciones" desaparezcan, el peeling también es ideal para eliminar las arrugas.

Afortunadamente para nuestra billetera, los cosméticos se involucraron, ahora el peeling también es accesible para todos gracias a los productos de belleza a precios más asequibles, sin embargo, las fórmulas están menos concentradas y, por lo tanto, el peeling es un poco menos eficaz para borrar las líneas finas y las arrugas.

Aplica tu base con tus manos.​


Ahora que tienes una piel hermosa, perfectamente limpia e hidratada, es hora de maquillarte. Por otra parte, hay algunos consejos que debes saber para lucir un cutis perfecto. Tanto si optas por una base fluida como por una crema con color, la misma lucha: deja de usar brochas, vamos con los dedos.

¿Por qué? Porque las manos están "calientes" y permiten que las moléculas del producto trabajen entre sí. El material se calienta idealmente, lo que hace que se derrita mejor en la piel y el efecto sea mucho más natural, por supuesto, no nos olvidamos de lavarnos bien las manos antes y después.

Agrega una gota de suero a la base.


Otro consejo para trabajar tu cutis que viene directamente de un especialista en belleza. Para diluir su base, darle un aspecto más natural y darnos un brillo bonito en el proceso, agregue una gota de sérum en la palma de su mano antes de aplicarlo. Adiós el efecto yeso y el exceso de maquillaje.

Aplica tu corrector correctamente


Consejo de belleza n. °1: Tómatelo con calma ¿por qué? Porque el corrector es más un iluminador de ojos que una verdadera herramienta de camuflaje. Juega con la luz para crear una especie de efecto óptico, pero su poder es limitado, cuando realmente tienes círculos oscuros debajo de los ojos, es mejor ir a dormir. El corrector no hará nada.

Consejo de belleza n °2: Para aplicarlo, golpéelo con el dedo para evitar que quede una gran marca y nuevos pliegues debajo del ojo. Se aplica "en un triángulo" comenzando con pequeñas líneas punteadas desde la esquina interna del ojo, yendo directamente hacia abajo hasta el nivel de la parte inferior de la nariz y subiendo en diagonal hacia la esquina externa del ojo.

Para despertar la mirada, piensa en un lápiz.​


Después de una noche de locura, para llegar fresco a la oficina, aplique una línea de lápiz en el interior del ojo antes de difuminar ligeramente los párpados para borrar las pequeñas huellas existentes. ¡Aumento de ojos garantizado!

Exfolia tus labios


Cuando hablamos de exfoliar, no estamos hablando de sacar la piedra pómez. Debes saber que la piel de los labios es 5 veces más fina que el resto del rostro, por tanto, una zona ultrasensible que hay que cuidar mucho.

Para que quede muy suave, hay que deshacerse de su piel muerta (de vez en cuando) e hidratarla intensamente (todo el tiempo). Así que nos damos un pequeño masaje con exfoliantes suaves específicos (un poco de miel y azúcar, también funciona), y podemos aprovechar la noche para ofrecer una mascarilla con un bálsamo ultrahidratante, nutritivo y voluminizador y despertar con labios rosados de bebé.

Para eliminar imperfecciones, guarde los dedos


Me vas a decir, "¿cómo quitar sin tocar?". Es cierto, los puntos negros, los pequeños granitos no son el efecto más bonito en nuestro rostro. ¡Pero atrás, uñas feas y otros removedores de espinillas! Mejor no tocarlos y tratarlos con suavidad, ¿Por qué?, porque perforarlos solo retrasaría su desaparición. Esta es la mejor manera de empeorar la infección y terminar con una marca desagradable. Básicamente, es un poco como despertar a un volcán dormido.

Vamos a evitar tocarlos, y en cambio nos vamos a poner a buscar la loción astringente adecuada (la mejor para cerrar los poros, resecar imperfecciones y unificar el cutis), desmaquillar y limpiar suavemente mañana y noche, y esperar un poco.

Un pequeño consejo para los entusiastas caseros, también puede eliminar un pequeño grano antiestético aplicando una mezcla de agua + bicarbonato de sodio sobre el no deseado grano y dejar actuar unos minutos para que se seque.

Sudor


Duerme para tener una piel más bonita, lo sabíamos. Pero practicar deportes, ¿no es paradójico? No tanto, simplemente porque la sudoración evacua el estrés así como todas las toxinas que desordenan y cansan nuestro cuerpo por los poros.

En pocas palabras, al estimular la transpiración, la piel se "autolimpia" y elimina las impurezas y las células muertas, al tiempo que mejora la microcirculación para una mejor irrigación y una mejor nutrición de los tejidos de la piel.

La piel está mejor hidratada, más flexible, más clara, más tersa, más nítida, en definitiva, radiante, además es válido para todo el cuerpo.
 
Arriba