¡Regístrate! Este anuncio de arriba NO lo ven los usuarios registrados.

Microshading: La técnica para tener las cejas perfectas

¡Hazte usuaria de forma gratuita! Si no te registras solo podrás VER EL PRIMER MENSAJE.

ForoCosmetics

Cosmeter@ profesional
Miembro del equipo
Administración Foro Cosmetics
Moderadora
Cosmeter@
El tatuaje semipermanente es el aliado de las cejas finas o delgadas. Si la técnica del "microblading" se ha vuelto muy popular, existe otro método de relleno de cejas menos doloroso y más natural llamado "Microshading".

Como su nombre indica ("shadow" en inglés significa "sombra"), este proceso es apto para pieles sensibles o grasas y consiste en crear un efecto degradado en las cejas tatuando líneas de puntos.

¿Qué es el Microshading?​


El micro-sombreado se logra a través de un bolígrafo eléctrico o manual para dibujar puntos en las cejas con la tinta semipermanente, es como un cuadro impresionista, cuanto más cerca están los puntos, mejores y más oscuros son los resultados.

A diferencia de su primo microblading, el Microshading no tatúa las características a lo largo de la línea de la frente, sino que dibuja un gradiente de pequeños puntos para "sombrear" las áreas dispersas, en lugar de crear la ilusión de pelos individuales, El micro-sombreado pigmenta ligeramente las cejas con el uso de una aguja de punta fina.

Los primeros días después del servicio, las cejas pueden parecer más duras y un poco grasosas, ¡pero no te asustes! El color se desvanece gradualmente y se suaviza alrededor de un 30% durante los próximos 14 días, para un efecto más natural y sutil.
people-2569429_960_720.jpg


Las ventajas del Microshading​


Mejor apoyado en pieles sensibles, el micro-sombreado es mucho menos doloroso que el microblading gracias a su técnica de puntos. Por otro lado, el micro-sombreado es particularmente efectivo en pieles grasas, que generalmente no se mezclan con tatuajes semipermanentes.

Lo mejor de todo es que los resultados del Microshading son más sostenibles a largo plazo que los del microblading. Los efectos duran entre 1 año y 1 año y medio, además de un cuidado regular y un mantenimiento adecuado.

En general, se requieren retoques cada 8 a 12 meses, especialmente si tiene la piel grasa, ya que el tatuaje puede desaparecer más rápidamente. Además, asegúrese de aplicar siempre protección SPF y evite el uso de exfoliantes fuertes e ingredientes que promuevan la renovación celular en las cejas.

¿Cómo funciona una sesión de Microshading?​


Se deben tomar algunas precauciones antes de embarcarse en el Microshading. No se recomienda la exposición al sol así como el uso de productos de belleza a base de retinol o ácidos 48 horas antes del servicio para que la piel no se sensibilice. Además, evite hacer ejercicio, beber alcohol, cafeína o aspirina al menos 1 día antes de la cita.

Dependiendo de las necesidades del cliente, una sesión de Microshading dura entre una y dos horas por lo general, se aplica un agente anestésico tópico en la frente antes del tratamiento. El dolor y la incomodidad son relativos, pero no es divertido. Es posible que sienta presión mientras el técnico aplica la tinta y un poco de dolor después, según el nivel de habilidad del técnico.

Después del servicio, el área de la frente puede hincharse un poco y enrojecerse, los resultados reales aparecerán aproximadamente un mes después del tratamiento, ya que la piel necesita un poco de tiempo para sanar.

El costo del procedimiento puede variar dependiendo de dónde realice su tratamiento y la reputación del técnico.

Microshading: ¡cuidado con los efectos secundarios!

Después del servicio, ciertas acciones son fundamentales para que los resultados duren y evitar efectos secundarios. Si es posible, no se moje la piel durante al menos 24 horas después del procedimiento, incluso en la ducha.

Además, evite cualquier actividad que pueda provocar sudoración excesiva, como realizar cualquier actividad deportiva, aplique un ungüento antibacteriano en las cejas al día siguiente, luego use un humectante ligero, además, no se rasque ni se frote las cejas ni se haga peelings químicos.

¡Trátelos como tatuajes corporales reales! ".

Al igual que con el microblading, el color puede degradarse con el tiempo y volverse azul o rosa. además, dado que el tratamiento implica el uso de una aguja, siempre existe el riesgo de infección (algunos pigmentos utilizados para micro-sombreado pueden contener parafenilendiamina (PPD), un tinte utilizado en tintes para el cabello que ayuda a teñir la piel de color). Para minimizar el daño, elija siempre un salón experimentado y reconocido, incluso si el precio es más alto.
 
Última edición:
Arriba